Los partidos mayoritarios al servicio de las compañías eléctricas

16/02/2011
ELA denuncia que cuando más necesarias son las energías renovables, se ha apostado por la energía nuclear. Actualmente el límite de vida de las centrales nucleares era de 40 años, pero el senado español ha borrado ese límite, abriendo definitivamente el camino a la continuidad de la energía nuclear.

El consenso de los partidos mayoritarios a la hora de aprobar estas medidas confirma el trabajo que éstos hacen en favor de las empresas eléctricas.

Estas medidas se han aprobado en el seno de la “Ley de Economía Sostenible”. Una ley que no es sostenible ni económica, ni social ni ambientalmente. ELA cree que esta ley es un instrumento para que en nombre de la sostenibilidad se tomen medidas inadmisibles como ésta.

En cuanto a la central de Garoña, ELA ya denunció en 2009 la prórroga concedida hasta el 2013 por parte del gobierno español. Y aunque el PNV quiera hacernos creer lo contrario, en el texto ayer aprobado no se hace ninguna excepción acerca de Garoña. En este momento hay razones más que suficientes para rechazar la energía nuclear. ELA exige que se rechace este tipo de energía y que se cierre Garoña definitivamente.