Los sindicatos han remitido a patronales y Educación un documento con las claves para un acuerdo en la concertada

27/03/2019
Para ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT, con los contenidos y planteamientos de la propuesta que las patronales llevaron a la mesa negociadora del 25 de marzo, es imposible llegar a un acuerdo que de salida a la situación que atraviesan los centros de enseñanza de Iniciativa Social. Pedimos a las patronales y al Departamento de Educación que cada cual asuma la responsabilidad que le corresponde; a las patronales, que muestren voluntad de negociar retirando la propuesta presentada y planteando una nueva oferta en función de las claves recogidas en este documento; a Educación, que se implique y participe de manera activa y real en la salida del conflicto.

Comunicado conjunto:

En la reunión del 25 de marzo las patronales adoptaron una posición cerrada, y su falta de voluntad para negociar fue manifiesta, ya que calificaron repetidamente su propuesta como última y definitiva y no dieron oportunidad a la negociación. Rechazaron las peticiones sindicales de diálogo y de explorar posibles puntos de acuerdo, y repitieron constantemente que la propuesta era inamovible.

Además, el Departamento de Educación ha mostrado hasta el momento una falta de implicación y una participación muy deficiente a la hora de dar salida al conflicto.

Sin embargo, tal como hemos reafirmado los sindicatos con representación en el sector, queremos manifestar nuestra voluntad de llegar a acuerdos profundizando en contenidos que den una respuesta adecuada a las trabajadoras y trabajadores que llevan 10 años sin que se haya renovado su convenio.

Por ello, ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT hemos hecho llegar a las patronales y a Educación un documento que recoge las claves que podrían aproximarnos a acuerdos.

En consecuencia, pedimos a las patronales y al departamento de Educación que cada cual asuma la responsabilidad que le corresponde; a las patronales, que muestren voluntad de negociar retirando la última propuesta presentada y planteando una nueva oferta en función de las claves recogidas en este documento; a Educación, que se implique y participe de manera activa y real en la salida del conflicto.