INTERVENCIÓN SOCIAL BIZKAIA
Manifestación en Bilbao, en el primero de los dos días de huelga

Las trabajadoras del sector de Intervención Social de Bizkaia han ocupado las calles en su tercer día (las convocadas esta semana son la tercera y cuarta joranda) de huelga para denunciar la actitud que las patronales del sector que han mostrado en la última mesa de negociación realizada el pasado día 14 de junio. En la 22ª mesa de negociación y tras una nueva propuesta por la parte social con el objetivo de dar un paso adelante en la negociación, Gizardatz y Geroan han respondido con un mantenimiento de vigencias inasumibles para el sector (hasta 2027) y que no responde a ninguna materia en salud laboral.
Una vez más, las profesionales del sector han querido mostrar su malestar con la falta de contenidos dirigidos a la adopción de medidas en materia de salud laboral (Actividades de especial protección, Riesgos psicosociales, cargas de trabajo...), la estabilidad en el empleo o la falta de avances en materia de jornada entre otras.
Ante esta situación, las huelguistas han lamentado que sea este el camino adoptado por las patronales del sector y administraciones. Decisión que lejos de reconocer el valor de los cuidados, siguen sin dar respuesta a las necesidades que reclama el sector y abandonando a aquellas que se dedican al cuidado de las personas más vulnerables. Mañana nueva manifestación en Bilbao.