Manifestación en Bilbao para denunciar el cierre inminente de la Residencia Venerables Sacerdotes

La plantilla lleva desde el 4 de julio en huelga indefinida. Ante el rumor de que parte de las usuarias y usuarios del centro iban a ser trasladados a la Residencia Misericordia (Bilbao), ELA convocó huelga indefinida, para salvaguardar las condiciones laborales de la plantilla. Desde el momento de la convocatoria de la huelga, los acontecimientos se han ido sucediendo constantemente, provocados tanto por la dirección de la propia residencia, como del Obispado, así como también de la propia residencia Misericordia, lo que ha provocado que el conflicto se agrave.
Ahora, ELA asegura que las trabajadoras viven una situación desoladora. “Mientras se les niega información y carecen de una negociación, ven como se están vaciando de víveres, con el claro ánimo de cerrar definitivamente y con carácter inmediato”.
Así las cosas, solicitan a las instituciones causantes del conflicto, tanto la propia Residencia Venerables Sacerdotes de Bilbao, como la Casa Misericordia de Bilbao, así como el Obispado, que den marcha atrás en su decisión.