Movilizaciones en Euskotren para denunciar la suspensión de las pruebas de euskera de la convocatoria externa de carretera y tranvía

El Comité de Empresa recuerda que Euskotren es una empresa pública dependiente del Gobierno Vasco, y que, como tal, se debe de regir por la transparencia que se le debe exigir a toda gestión de los recursos públicos que la sociedad vasca ha confiado. El Comité Permanente rechaza lo sucedido y exige la reanudación inmediata del proceso de selección. La paralización de un proceso de selección externo es una clara agresión al derecho de acceso a un empleo público. Es el Tribunal Examinador el que garantiza que las personas aspirantes concurran bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad.
El Comité Permanente tiene previsto realizar movilizaciones y jornadas de huelga, que se realizarán en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y afectarán a unas 84.000 personas diarias. El objetivo será exigir que se continúe con el proceso de selección en las mismas condiciones acordadas en las bases. Por último, el Comité Permanente quiere hacer llegar su más sincero apoyo a las personas afectadas.