No a la privatización de la seguridad privada
Ante las noticias en las que se indica que el Consejero de Interior, Rodolfo Ares está estudiando la posibilidad de reducir el nº de efectivos del servicio de acompañamientos a personas que necesitan protección, ELA manifiesta su oposición a dichas pretensiones, puesto que es a la Ertzaintza a quien corresponde realizar dicha labor. El planteamiento del Gobierno Vasco es el de contratar empresas de seguridad, privatizando un servicio en el que, dicho sea de paso, se manejan grandes sumas de dinero.
El Dpto. de Interior argumenta que hacen falta más ertzainas en la calle. En cambio, lo que ha hecho ha sido aumentar el nº de Jefaturas, creando más puestos que van a suponer un aumento considerable de la burocracia y el mantenimiento del actual sistema de trabajo basado en la mera estadística.
ELA ya ha planteado tanto a los anteriores como a los actuales rectores del Departamento de Interior la necesidad urgente de ampliar la plantilla de la Ertzaintza; para ello es necesario que la próxima convocatoria de acceso en la Ertzaintza conste de 760 plazas.
Hay que generar empleo público y de calidad, a fin de prestar el servicio que la sociedad vasca requiere y necesita y no privatizar los servicios públicos, que empeoran el servicio que se presta y crean precariedad laboral.