Nuevas jornadas de huelga en las residencias de Gipuzkoa el 16 de febrero y el 24 de marzo

03/02/2022
Ante la negativa de la Diputación Foral de Gipuzkoa a reunirse y la gravísima situación que se vive en las residencias de Gipuzkoa, donde la falta de personal es cada vez más evidente, ELA convoca dos nuevas jornadas de huelga en las residencias de Gipuzkoa. En total, sumarían 258 días en huelga.

El sindicato asegura que, tras 4 años de conflicto y como consecuencia de la pandemia, la situación en las residencias de Gipuzkoa es cada vez más grave. Así, en esta sexta ola, muchas de las bajas no se sustituyen por falta de personal. Y es que profesionales como médicos, enfermeras o auxiliares no quieren trabajar en las residencias por culpa de las precarias condiciones laborales. “Cada día se da un peor servicio a los residentes y se multiplica la carga de las trabajadoras”, remarca el sindicato.

Tras varias peticiones de reunión a la Diputación, la institución sigue sin asumir su responsabilidad. ELA exige a la Diputación que asuma su responsabilidad y propicie una reunión necesaria para soluciona el conflicto.