Osakidetza censura el acceso a la valoración subjetiva del desarrollo profesional

11/03/2014
Ante la iniciativa de inicio de demanda colectiva que hemos impulsado desde ELA para reclamar nuestro derecho al reconocimiento del desarrollo profesional, no sólo el reconocimiento del nivel sino también la retribución económica, Osakidetza retira la baremación ya realizada del desarrollo profesional de su página web

Osakidetza ningunea y menosprecia a todos y todas sus profesionales, a las y los que se presentaron a aquella convocatoria y quienes no se pueden presentar a nuevas por incumplimiento de lo pactado, es decir, a convocatorias anuales.

Una vez más los trabajadores y las trabajadoras sufrimos los recortes impuestos de forma unilateral que empeoran nuestras condiciones, soportamos diariamente cargas de trabajo inhumanas, soportamos jornadas laborales aumentadas que impiden cada vez más conciliar la vida laboral y familiar, soportamos recortes en la contratación, soportamos procesos de selección y formación cada vez mas irregulares.... ¡BASTA!

Una cosa tenemos clara desde ELA, la reclamación que hemos iniciado es una fórmula muy adecuada para forzar a Osakidetza, por eso Osakidetza censura  su página web. Si  tu reclamación antes era necesaria, ahora es imprescindible para forzar a Osakidetza a reconducir su postura en el desarrollo profesional y a reabrir la negociación colectiva.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y todas las trabajadoras de Osakidetza que se presentaron a la convocatoria de desarrollo profesional a rellenar nuestra reclamación previa, aunque no puedan sacar la baremación, solicitando el nivel al que se aspira.

SI NO QUERÍAN TAZA, ¡RECLAMACIÓN Y MEDIA!

En Euskal Herria, a 10 de marzo de 2014