Osakidetza pretende cerrar el ambulatorio de Tolosa

26/11/2010
El sindicato ELA ha tenido conocimiento de que a partir de febrero de 2011 el ambulatorio de especialidades de Tolosa cerrará sus puertas por decisión del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, que pasará a dar este servicio a través de la red de la sanidad privada.

En concreto, el servicio va a ser gestionado por la Clinica de La Asunción (grupo Inviza) situada en Tolosa.

El ambulatorio actualmente cuenta con aproximadamente 50 trabajadores y trabajadoras, que a día de hoy no saben nada sobre su futuro laboral. Dicho centro de salud da servicio en especialidades como la de otorrinolaringología, traumatología, cardiología neurología o siquiatría.

 

ELA denuncia que nos encontramos ante un nuevo paso en la senda hacia privatización, en la que los poderes públicos han metido a la sanidad pública.

De llevarse a cabo esta decisión, la calidad asistencial se va a ver afectada sin lugar a dudas. El sector privado basa su actuación en el beneficio, que es su principal objetivo; el ámbito sanitario no es una excepción. Esto implica que, si hay que dejar un lugar para el beneficio, una de dos, o se invierte más dinero para poder mantener el gasto en todo lo demás, o se paga con el deterioro de la asistencia.

 

ELA no va  a permitir este nuevo ataque contra la sanidad pública, contra las y los empleados públicos y, en definitiva, contra la sociedad, que es la principal beneficiaria de los servicios públicos que ofrece un estado del bienestar. Por todo ello, ELA anuncia una campaña de sensibilización dirigida a la población afectada y organizará diferentes actos como protesta ante esta medida.