Osakidetza suspende la reunión de la Mesa Sectorial y deja colgada la negociación en Atención Primaria

04/06/2019
SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y la plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen denuncian la nula voluntad de negociación del Servicio Vasco de Salud para solucionar los problemas de la Atención Primaria.

Tras la cancelación por parte de Osakidetza de la reunión programada para el 4 de junio en la Mesa Sectorial de Sanidad, SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y la plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen denuncian la nula voluntad negociadora de Osakidetza para buscar soluciones al conflicto de la Atención Primaria. “Osakidetza ha mostrado una total falta de consideración al suspender la Mesa Sectorial de manera unilateral y sin alegar causa alguna; y todo ello para dilatar la toma de decisiones. Nos mantenemos firmes sin renunciar a las reivindicaciones exigidas para todos los colectivos que trabajan en Atención Primaria”, declaran los sindicatos.

“La plataforma y los sindicatos denunciamos que, tras dos jornadas de huelga en abril y en mayo, Osakidetza deja de lado las reivindicaciones de la plantilla y suspende una reunión de la Mesa Sectorial en la que el único punto del día era el conflicto de la Atención Primaria”.