Respuesta histórica a una patronal que se encuentra fuera de la realidad
La incidencia de la huelga se concreta en un paro que supera el 90% de seguimiento en los comités, con 141 empresas totalmente paradas y de más del 85% en las pymes de Gipuzkoa. La convocatoria de huelga ha sido por todo ello un gran éxito y augura que las tres próximas jornadas tendrán un seguimiento masivo si ADEGI no es capaz de modificar su postura.
La adhesión a la huelga, refrendada en las asambleas de empresa con votaciones abrumadoras, supone un freno radical a la pretensión de ADEGI de eliminar o modificar 23 artículos del convenio del metal.
ELA considera imprescindible que la dirección de ADEGI realice una profunda rectificación y deje de ser un problema para el día a día de las empresas del sector de Gipuzkoa. Hoy más que nunca es necesaria una patronal que no haga del desprecio a la clase trabajadora su seña de identidad.
Los y las metalúrgicos de Gipuzkoa, que se encuentran a la cabeza de la productividad en el estado, demuestran todos los días una capacidad que contrasta con unos dirigentes patronales que se encuentran fuera de la realidad.
Por último, ELA quiere felicitar a todos y todas las huelguistas por su capacidad de respuesta a este ataque, a la vez que ha destacado la nutrida manifestación celebrada en Donostia.