Se mantiene la huelga de 24 horas prevista en Osakidetza
Al mismo tiempo, los sindicatos valoran endurecer las movilizaciones con un día más de huelga de 24 horas que podría ser el 5 de marzo, aunque este extremo está por concretar. Hoy mismo se producirá una nueva reunión intersindical en la que se cerrarán estos detalles y se valorarán las nuevas bilaterales que se llevarán hoy a cabo.
Para ELA la oferta hecha por Osakidetza es absolutamente insuficiente. Se trata de una oferta que pretende dividir de nuevo a los colectivos y que, además, no reconduce los elementos perversos que amenazan el sistema público de salud, como el complemento de exclusividad o la autoconcertación, pactados con el Sindicato Médico e impuestos mediante decreto. Además, esta propuesta no da una respuesta a las necesidades de todos los colectivos. “Si la oferta no vale para todos, no es buena”, han señalado en relación a lo expuesto por Osakidetza.
Desde ELA esperan una oferta global, que permita abordar los problemas de fondo que tiene el sistema sanitario público y que se deje de parchear, intentando disgregar a los y las trabajadoras. “Mientras esto no sea así, las movilizaciones van a continuar”.