SEA bloquea la negociación del metal de Araba a la espera del "regalo" de Madrid
SEA no ha dejado pasar la ocasión para plantear que en el supuesto de existir algún incremento en salarios, éste no estaría vinculado al IPC sino a los beneficios empresariales. Además de lo anterior SEA ha planteado en el día de hoy limitar la ultra actividad a 6 meses.
Para ELA estamos ante un momento crítico, en el que sin duda el convenio del metal alavés está en claro peligro de extinción. Es evidente que el SEA hace este planteamiento con el objetivo de que no sea posible el acuerdo y así de esta manera aprovecharse de las bondades que desde Madrid les puedan venir. Por un lado la reforma de negociación colectiva y por otro la cercana firma del primer Convenio Estatal del Metal. El sindicato empresarial alavés tiene claro que si la limitación de la ultra actividad le acompaña, el convenio alavés desaparecerá y podría ser de aplicación el Convenio Estatal del Metal negociado por CCOO y UGT en Madrid que sin duda cuyo contenido será infinitamente peor que el ya de por si escaso pacto alavés.
Para ELA es realmente gravísimo que las condiciones de l@s metalúrgicos alaveses puedan depender de lo que otros firman en Madrid. CCOO y UGT deberían explicar aquí lo que negocian en Madrid ya que es más que evidente que va en contra de l@s trabajadores del metal en Araba.
Para la federación del Metal de ELA es una autentica provocación el planteamiento del SEA en el que culpa de la situación de crisis a trabajadores que ni llegan a los 1000€ al mes.