CÍNICA GUIMÓN

Seguimiento total en la tercera jornada de huelga

20/02/2024
La plantilla continúa protestando para pedir que se inicie la negociación; exigen renovar el convenio y acabar con la precariedad.

La huelga sigue adelante en la lucha por un nuevo convenio en la Clínica Guimón de Bilbao. En efecto, la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores es del 15% y si se compara con el salario medio del sector, las mujeres perciben una media de 650 euros menos al mes. Los salarios de los trabajadores de distintas categorías apenas superan la barrera de los 1.000 euros mensuales. Además, trabajan en condiciones precarias: contratos parciales, falta de sustitución, falta de medidas de seguridad y de salud laboral...

Tras varias mesas de negociación, las y los trabajadores denuncian la falta de voluntad negociadora de la dirección y denuncian el incumplimiento de los derechos laborales básicos. ELA quiere recordar que aunque las ganancias de la clínica han aumentado, las condiciones de los trabajadores son cada vez más precarias. Si la empresa sigue haciendo oídos sordos a las exigencias de los trabajadores y no se renueva el convenio caducado el año pasado, la plantilla advierte de que continuarán con las movilizaciones.