Seguimiento total de la primera jornada de huelga

La plantilla de AVANZA Gipuzkoa (Antigua PESA) ha secundado el primer día de huelga de los tres convocados por ELA, UGT, LAB y AURRERA con un seguimiento total en las lineas del servicio, ya que quitando los servicios mínimos, ninguna línea más operará hoy. Casi el 100% de la plantilla que podía hacer huelga la ha secundado. En total, 300 personas están llamadas a la huelga de las lineas de Donosti-Bilbao-Gazteiz, Debagoiena y Debabarrena.
Tras casi cuatro años y 32 reuniones en la Mesa Negociadora, no existe ninguna oferta que satisfaga las reclamaciones de la plantilla. Mientras que en otros países europeos se están reduciendo las jornadas y se están implementando mejoras en las condiciones laborales con el fin de facilitar la conciliación, Avanza Movilidad Gipuzkoa SA solicita a su plantilla realizar más horas diarias, se niega a regular una bolsa de trabajo y niega la posibilidad de acogerse a los contratos relevo. Además, el comité denuncia la situación de la flota de autobuses, llegando a incendiarse uno de ellos el pasado fin de semana.
Las próximas jornadas de huelga están previstas para el domingo 2 de noviembre, donde una caravana de coches recorrerá la capital Gipuzkoana, y para el lunes, el día 4, cuando se realizará una manifestación en Arrasate que saldrá a las 12:00 desde las cocheras y terminará a las 13:30 en la Plaza Mayor. A esa hora el Comité de Empresa realizará declaraciones a la prensa.