Séptima jornada de huelga en Beti-On, servicio público de Teleasistencia del Gobierno Vasco

11/04/2022
En la séptima jornada de huelga, la plantilla de Beti-On -servicio público de Teleasistencia del Gobierno Vasco, subcontratado, feminizado y precarizado- ha llevado a cabo una manifestación en Bilbao, donde ha denunciado que la empresa continúa sin negociar mejoras salariales y en materia de conciliación de la vida personal y laboral, principales reivindicaciones de las y los trabajadores. La manifestación ha finalizado en el Ayuntamiento, donde se han unido a las protestas de los y las pensionistas. Los próximos días de huelga tendrán lugar el 25 y 30 de abril, jornadas en las que tendrán lugar distintas movilizaciones.

El comité de empresa, compuesto por LAB, ELA, UGT y con ESK como sección sindical, señala también al Gobierno Vasco, así como de los diferentes agentes públicos implicados. No en vano, recuerdan que se trata de un servicio público que recibe más de 41 millones de dinero público, y que está compuesto por la UTE Tunstall-Televida-GSR-IMQ para dar servicio de atención domiciliaria.

El comité de empresa también denuncia la tensión vivida el 31 de marzo, cuando el gerente de la empresa trato de expulsar al delegado sindical de la oficina, y éste terminó cayendo al suelo.