ELA condena el atentado contra Inazio Uria
La sociedad vasca desprecia estas acciones porque sólo acarrean sufrimiento, desánimo y crispación social. ETA debe acabar de una vez por todas con esta estrategia. Su obstinación en esa vía, hoy contra la vida de un empresario, resulta además totalmente inconveniente a los intereses de los trabajadores y trabajadoras vascas, y en general de quienes aspiramos a cambios políticos y sociales de calado para nuestro pueblo.
Es inaceptable, asimismo, que este tipo de acciones se hayan querido justificar en el pasado –o lo hagan en el futuro– apelando a luchas sociales que apuestan por otro modelo de infraestructuras, en este caso contra el TAV. Estas luchas no necesitan, ni han reclamado ni justifican el recurso a la violencia. La vía armada, por el contrario, sólo contribuye a desacreditar esas dinámicas. El atentado, condenable en sí mismo, es también, por ello, una intromisión inaceptable de ETA en las luchas populares que se desarrollan en este pueblo.
ELA convoca a los trabajadores y trabajadoras a participar en una concentración de condena y solidaridad mañana jueves a las 10.30 de la mañana junto a la sede social de la empresa Altuna y Uria en el Barrio Loiola de Azpeitia.