ELA denuncia el chantaje de Nuevo Futuro sobre la plantilla
Comenzaron iniciando un ERE con la pretensión de despedir al 50 % de la plantilla. Al serles denegada esta posibilidad por el Departamento de Trabajo, sin importarles la situación de los menores, rescindieron unilateralmente el Convenio con la Diputación, e iniciaron otro ERE para despedir a toda la plantilla.
Nuevamente se les denegó el ERE por no existir motivos para el mismo. Con los EREs denegados y sin menores en los pisos, optaron por presionar y chantajear a los trabajadores y trabajadoras para que abandonasen la empresa sin su correspondiente indemnización.
Para ello, desde el día 3 de septiembre de 2006 y sin carga de trabajo ya que no hay menores en sus pisos, modificaron sus condiciones de trabajo y sus funciones, obligándoles a realizar tareas de mantenimiento y limpieza de los pisos (tareas que no se corresponden con sus categorías), les quitaron mobiliario de los pisos, cortaron líneas de teléfono, bajaron las potencias de electricidad de los diferentes pisos etc.
Paralelamente, Nuevo Futuro, está procediendo a la liquidación de su considerable patrimonio, vendiendo los pisos de su propiedad. Ahora, dentro de su estrategia de chantaje, aprietan las tuercas un poco mas a los trabajadores y trabajadoras, y no pagan las nóminas correspondientes al mes de noviembre.