Los trabajadores y trabajadoras de Eusko-Tren siguen movilizandose

06/07/2004

El comité de empresa de EuskoTren a través de este comunicado denuncia nuevamente la situación de bloqueo por la que pasa la negociación de nuestro convenio.

La reiterada negativa por parte de la dirección a negociar las plataformas presentadas por la parte social, ha obligado a este comité junto con el resto de trabajadores a continuar con las movilizaciones.

Por ello el comité de empresa ha convocado jornadas de paros completos para los días 6, 16, 17, 21, 23, 24 y 26 de julio.

Así mismo el día 6 de Julio se ha celebrado una manifestación en Bilbao a las 11:00, desde la estación de Atxuri hasta la sede del Gobierno Vasco en Gran Vía.

Queremos señalar, que el motivo de convocar estas huelgas los días en los que nuestra empresa realiza trenes especiales nocturnos en las fiestas de los pueblos en los que opera EuskoTren, es para dar mas sentido a nuestras reivindicaciones. La inclusión de estos trenes nocturnos, en su día motivaron un cambio en nuestras condiciones laborales, y los trabajadores de EuskoTren accedimos a ello, entendiendo que era necesario, puesto que la sociedad demandaba dichos servicios.

Queremos comunicar que este calendario contemplaba el día 3 como jornada de paro, pero el Comité de EuskoTren en un acto de responsabilidad y seriedad con el calendario de movilizaciones y ante una nueva muestra de incompetencia y despilfarro de dinero público por parte de los gestores de nuestra empresa, al programar un servicio especial de trenes para las fiestas de Pasaia cuando no hay fiestas dicho día, decidió desconvocar la huelga prevista para el día 3 de Julio.