ELA denuncia la suplantación del personal de huelga en la Residencia de Andoain
La representación sindical ha comunicado de forma inmediata tanto a la contrata como al personal reprentante del Ayuntamiento de la ilegalidad que estaban cometiendo y han hecho caso omiso del mismo.
El comité de Huelga ha querido entrar en la residencia para ver el personal que estaba trabajando y verificar esta contratación ilegal, pero la representación del Ayuntamiento no ha autorizado su entrada y la ha impedido.
El Ayuntamiento ha requerido la presencia de la Policia Municipal, y se han presentado en la Residencia tanto la Policía Municipal como agentes de la Ertzaintza.
El representante de ELA ha comunicado tanto a la Policía Municipal como a la Ertzaintza de la ilegalidad, del delito que en esos momentos se estaba cometiendo con la conculcación del derecho de Huelga de las trabajadoras, pero ambos cuerpos han permitido el que siguiese trabajando el personal que suplantaba a las trabajadoras en Huelga.
Nada más conocer esta suplantación ELA lo ha denunciado a la inspección quien de forma inmediata se ha trasladado a la Residencia. Después de inspeccionar la Residencia, ha informado al Comité de Huelga de que iba a imponer una sanción como mínimo de 3.000 €, que irá en aumento si no deja de trabajar inmediantamente el personal contratado ilegalmente y ha informado así mismo de la ilegalidad cometida por no haber dejado entrar a la Residencia al Comité de Huelga.
ELA quiere agradecer la celeridad de la intervención de la inspección de trabajo y la defensa de la legalidad y del derecho de huelga de la trabajadoras de la Residencia de Andoain.