La reducción de gasto público provoca una ralentización de la economía

18/02/2011
La  reducción de gasto público provoca una ralentización de la economía
ELA ha presentado en Donostia el último Informe de Coyuntura elaborado por el gabinete de estudios. En el mismo se analiza, entre otros temas, la incierta evolución económica, la evolución del empleo durante el año 2010, la incidencia de la reforma laboral en la temporalidad, así como la desprotección que sufren las personas en paro.

La generalizada política de reducción de gasto público provoca, inevitablemente, una ralentización de la economía y del empleo. Este hecho se constata al ver que que los peores resultados se están obteniendo en los estados donde se han aprobado los mayores ajustes (Grecia, Irlanda, Rumanía o el estado español).

ELA exige a las administraciones un cambio de política, aumentando el gasto social (en protección social y en servicios públicos). De este modo se avanzará en un cambio de modelo económico basado en la cobertura de las necesidades sociales y en la creación de empleo.

En la presentación del documento han tomado parte Amaia Muñoa, secretaria general adjunta, Mikel Noavl, responsable del área social e Iñaki Zabaleta, miembro del gabinete de estudios.

Leer documento