Las trabajadoras de la Residencia Faustino Orbegozo continúan con la Huelga iniciada el 16 de Enero

17/04/2008
Las trabajadoras del Geriátrico de Zumarrraga se han concentrado el 17 de abril en la entrada de las Juntas Generales. La Petición de Aralar de comparecencia en Juntas de la representación de las trabajadoras, ha sido apoyada únicamente por EB. A ambos partidos agradecemos el interés mostrado. El resto de partidos PNV, PSE, PP y EA, no la han apoyado.

El conflicto actual viene dado por la privatización del actual Servicio Municipal, con la construcción de una nueva residencia y adjudicar la gestión a una empresa Privada, sin compromiso de recolocación de las trabajadoras.

 

A pesar de los dos años de movilizaciones y tres meses desde que se inició la Huelga, los partidos políticos PNV, PSE, PP y EA parece que no les interesa la situación del Geriátrico.

 

Desde ELA queremos denunciar:

 

1.      El poco interés de los partidos mencionados, por la situación de las trabajadoras y la repercusión que la Huelga está teniendo en los propios residentes

 

2.      El incumplimiento continuo de las Administraciones Públicas: Primero fue el Alcalde de Zumarraga, Antón Arbulu, quién prometió que las trabajadoras serían subrogadas y luego no hay tal compromiso. Después ha sido la Diputación, pues en reunión celebrada entre la representación de ELA con el Diputado General Markel Olano y la Diputada de Política Social Maite Etxaniz, prometió que nos íbamos a reunir en una Mesa las cuatro partes implicadas en el mes de Marzo del 2.008. Pues bien esta reunión tampoco se ha celebrado, y ahora ni tan siquiera nos quieren escuchar

 

 

A pesar de ello, tenemos que decir, que la Diputada de Política Social Maite Etxaniz ha convocado a ELA en representación de las trabajadoras por primera vez, para el lunes día 21 de Abril .

 

Si bien esta reunión no es la prometida, esperemos que entre el Ayuntamiento y la Diputación tomen las medidas necesarias para finalizar este conflicto y garanticen a las trabajadoras, entre otras cuestiones, el trabajo en las mismas condiciones que las actuales.