ELA exige al Gobierno vasco y a EUDEL que, de manera inmediata, conceda el permiso retribuido al personal público que tenga personas confinadas a su cargo
ELA denuncia que, a día de hoy, tanto el Gobierno vasco como EUDEL siguen sin responder a la petición realizada por el sindicato de cara a otorgar permisos retribuidos al personal público en caso de que los y las trabajadoras tengan personas confinadas a su cargo. Recuerda que en la reunión de la Mesa General, celebrada el 24 de septiembre en Iruña, el Gobierno de Nafarroa accedió a dicha petición; mientras tanto, el Gobierno vasco y EUDEL niegan de manera sistemática el permiso retribuido al personal público y continúan sin activar la Mesa General para debatir esta medida, tal y como le exigió ELA.
Esta negativa supone, de facto, que este periodo corra única y exclusivamente a cargo del personal público como si se tratara de vacaciones o permiso no retribuido, lo que en opinión de ELA, “constituye una decisión muy grave, además de una grave irresponsabilidad por parte de la Administraciones, ya que el aislamiento obedece a criterios sanitarios”.
Por ello, ELA solicita al Gobierno Vasco así como a EUDEL y a las tres Diputaciones y entidades locales que concedan el permiso retribuido al personal público. De no ser así estudiará las movilizaciones a realizar para lograr este permiso.