ELA denuncia su exclusión del Consejo Navarro de Inmigración

05/11/2010
El recientemente constituido Consejo Navarro de Inmigración esta compuesto por una representación del Gobierno de Navarra así como por diferentes organizaciones sociales y sindicales entre las cuales no se encuentra el sindicato ELA.

Entre otras organizaciones, el sindicato ELA, que cuenta con una representación en Navarra de mas del 21% y  en torno a 1.450 delegados / as en las empresas, ha sido excluido de la participación en este Consejo de Inmigración. 

ELA denuncia que esta organización sindical no ha recibido ningún tipo de información ni invitación para participar en dicho Consejo por lo que responsabiliza al presidente de este Consejo, el señor Alberto Catalán, de excluir expresamente a aquellas organizaciones “incomodas” que marcan un clara distancia con la política de este Gobierno.

Este sindicato considera que la conformación de órganos institucionales que tienen por objeto la información y la consulta, deberían constituirse bajo principios democráticos tan elementales como el respeto a la diversidad y sin mas limite que la libre decisión y participación de las organizaciones en dicho Consejo.

Es evidente que el Consejo Navarro de Inmigración no se ha constituido bajo estas premisas. Esto supone que el Gobierno de Navarra adopta decisiones antidemocráticas, cuando como en este caso, se niega a aceptar la representación sindical elegida entre los y las  trabajadores/as  navarros / as.

Por todo ello, ELA considera la exclusión institucional como un hecho “grave” y exige;  la inmediata rectificación de esta decisión por parte del Consejero Alberto Catalán a la vez que urge a que se ponga fin a este tipo de practicas inaceptables en el conjunto de las decisiones de este Gobierno.