La huelga indefinida en la Residencia Municipal San Juan Bautista de Andoain cumple tres meses

07/09/2006

La huelga indefinida en la Residencia Municipal San Juan Bautista de Andoain cumple tres meses. Los trabajadores y trabajadoras llevan más de un año queriendo negociar las condiciones laborales, pero el ayuntamiento les ha cerrado las puertas a cualquier negociación. Tras tres meses de huelga, los trabajadores y trabajadoras en huelga quieren recalcar sus reividicaciones.

1.- Una verdadera política social, centrada en las necesidades de las personas, que asuma una responsabilidad social e intervenga para establecer estrategias de igualdad y mecanismos de solidaridad.

2.- Terminar con la discriminación. Reivindicamos 1.317 ¬ al mes para el 2006, lo que supone el 76 % del salario de nuestras compañeras municipales.

3.- Servicio de Calidad. No podemos continuar como hasta ahora. Los y las residentes se merecen una atención mejor de la que ofrecemos actualmente. Reivindicamos ampliaciones de las jornadas parciales a jornadas completas, más plantilla. Recibiendo la adecuada Formación y realizando cada trabajadora las funciones que le corresponden, también mejoraremos el Servicio.