La huelga indefinida en la Residencia Municipal San Juan Bautista de Andoain cumple tres meses
La huelga indefinida en la Residencia Municipal San Juan Bautista de Andoain cumple tres meses. Los trabajadores y trabajadoras llevan más de un año queriendo negociar las condiciones laborales, pero el ayuntamiento les ha cerrado las puertas a cualquier negociación. Tras tres meses de huelga, los trabajadores y trabajadoras en huelga quieren recalcar sus reividicaciones.
1.- Una verdadera política social, centrada en las necesidades de las personas, que asuma una responsabilidad social e intervenga para establecer estrategias de igualdad y mecanismos de solidaridad.
2.- Terminar con la discriminación. Reivindicamos 1.317 ¬ al mes para el 2006, lo que supone el 76 % del salario de nuestras compañeras municipales.
3.- Servicio de Calidad. No podemos continuar como hasta ahora. Los y las residentes se merecen una atención mejor de la que ofrecemos actualmente. Reivindicamos ampliaciones de las jornadas parciales a jornadas completas, más plantilla. Recibiendo la adecuada Formación y realizando cada trabajadora las funciones que le corresponden, también mejoraremos el Servicio.