CCOO continúa tomando el pelo al personal interino docente
1. En las reuniones celebradas hasta la fecha con los sindicatos que suscriben este escrito, el Departamento de Educación jamás ha aceptado propuesta alguna de mantenimiento del compromiso de estabilidad y mucho menos de “2.000 interinos estables, al que podrían acceder los docentes por sus servicios prestados”. Al contrario: el Departamento siempre ha reiterado su voluntad de eliminar el compromiso de estabilidad, dejando la puerta abierta sólo a negociar los plazos en los que se concretaría su desaparición.
2. La supuesta aceptación por parte del Departamento de Educación (anunciada por CCOO en su nota informativa) de una propuesta de ampliación del compromiso de estabilidad hasta un cupo de 2.000 docentes y hasta el año 2011 podría concitar el respaldo –qué duda cabe– de las organizaciones sindicales que suscriben el presente escrito, supondría un principio de acuerdo en esta materia y podría servir, sin duda, para desbloquear la negociación al menos en este punto.
3. Ante las informaciones aparecidas, los sindicatos abajo firmantes se han puesto en contacto hoy mismo con el Departamento de Educación para manifestarle su disposición favorable a un acuerdo que posibilitara ampliar el cupo de interinos estables hasta el número de 2.000. Lamentablemente, el Departamento de Educación ha desmentido haber realizado o aceptado propuesta alguna en ese sentido.
4. Ante ello, los sindicatos ELA, STEE-EILAS, LAB y UGT denuncian especialmente la difusión de falsas noticias y la falta de respeto hacia el colectivo docente de quien realiza dichas prácticas.
5. Las organizaciones sindicales suscribientes quieren resaltar una vez más los objetivos que nos hemos marcado en esta materia:
- Mantener un compromiso de estabilidad para el mayor número posible de docentes
- El reconocimiento del carácter estructural de la estabilidad, por lo que no es aceptable ligar su existencia a la convocatoria de OPEs.
6. Desgraciadamente, una vez más comprobamos que el Departamento de Educación está lejos de asumir estos objetivos, por lo que tanto en este tema como en el resto.