Las trabajadoras de Zara de Bizkaia librarán los sábados por la tarde durante el verano

07/10/2010
Las trabajadoras de Zara de Bizkaia librarán los sábados por la tarde durante el verano
El Juzgado de lo Social de Bizkaia reconoce el derecho a las trabajadoras del grupo Inditex ( Zara, Pull Bear, Stradivarius, Bershka, Máximo Dutt, Zara Home, Kiddy¨s Class y Oysho) de este territorio para librar los sábados por la tarde durante el verano.

El juzgado de lo Social avala la posición de ELA que denunció a la multinacional gallega por incumplir el convenio del comercio de  Bizkaia que garantiza a las trabajadoras del textil el derecho a librar los sábados por la tarde durante el verano.

La decisión  de no trabajar los sábados por la tarde en los meses de julio, agosto y setiembre fue respalda por una amplia mayoría de las empleadas del grupo Inditex, a pesar de las enormes presiones de la dirección para abrir las tiendas durante el pasado verano. Una posición que ahora se ha visto respaldada por esta sentencia.

Marije Fernandez, responsablde la federación de Zerbitzuak,  que ha comparecido en rueda de prensa junto con las delegadas de todas las empresas del grupo, ha defendido la validez del acuerdo en Bizkaia, ante la amenaza de la aplicación en este sector del convenio estatal. "Un convenio -ha señalado- con salarios inferiores en un 20%, más contratos parciales y la obligación de trabajar en domingos y festivos, entre otros aspectos negativos".