Muñoz :”la huelga marcará una referencia reivindicativa”
“Se esta visualizando una mayoría sindical y social que no esta de acuerdo con las políticas sociales de nuestros gobiernos y que está dispuesta a plantear cara al chantaje de la patronal”.
En este sentido, Muñoz subraya que el sindicalismo reivindicativo “no esta dispuesto a dejar los temas que nos preocupan en manos de una clase política que ha abandonado a su suerte a los trabajadores y trabajadoras y mantiene una inquebrantable pacto con el poder económico y empresarial”. “El poder económico y el político, en alianza, no nos controlan, no controlan nuestra agenda. Y eso les preocupa sobremanera".
Los representantes de ELA, LAB, Stee-Eilas, ESK, Hiru y Ehne han defendido en la rueda de prensa celebrada el 26 de mayo en Bilbao la necesidad de seguir movilizándose en el futuro para defender los derechos de los trabajadores ante las políticas "concertadas" entre los gobiernos y las patronales.
En la misma línea, el secretario general de ELA ha explicado el diálogo social que se propone "no tiene contenidos", porque parte de que "el gobierno le da todo lo que quiere a la patronal" para a continuación remitir las reivindicaciones sindicales "a una mesa en la que la patronal tiene veto".