Comunicado de ELA-Metala sobre Babcock Borsig
Ante la información facilitada en el día de hoy por la dirección de Babcock Borsig a los representantes sindicales sobre la existencia de irregularidades en la aplicación de las condiciones del expediente de regulación de empleo (irregularidades que favorecerían a algunas personas, entre las que se contarían antiguos miembros del comité de empresa), la Federación ELA-Metal manifiesta:
- Rechaza radicalmente estas prácticas.
- Abre un proceso de esclarecimiento de esta denuncia.
- En el caso de que se constate que algún miembro de ELA se hubiera beneficiado de esta situación, esta Federación iniciará inmediatamente el procedimiento para su expulsión del sindicato.
- ELA exige que se depuren las responsabilidades de todo tipo en las que se haya podido incurrir, empezando por las de los máximos responsables de la empresa. ELA recuerda que el actual equipo directivo es el que planteó y ejecutó el expediente de regulación de empleo en el que se habrían producido las irregularidades.
- ELA, en el empeño de defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Babcock Borsig, reitera su exigencia de que la SEPI rescate la titularidad de la empresa y active un plan industrial garantizado por una mayoría accionarial pública.