ELA rechaza la gestión y la liquidación del ejercicio de 2003 y los presupuestos para 2004 para la obra benefico social en la asamblea general de la BBK

28/03/2004

Critica el recorte presupuestario de la Obra Social y el cierre de varios centros

Los representantes de ELA en la Asamblea General de BBK han votado en contra de las cuentas del año 2003 y los presupuestos para el año 2004 de la Obra Benéfico Social, presentados por la dirección de la empresa, porque se contempla un recorte de 145.000 euro en el caso de Escuelas Infantiles y Centro de Educación Especial de La Ola, que suponen el cierre de alguna guardería y la puesta en peligro de la continuidad del centro de La Ola, orientado a personas con deficiencias psíquicas.

En su intervención en la asamblea, ELA ha acusado a la dirección de no realizar las inversiones para adecuar los centros así como la de mantener una nueva política de recursos que llevará "al cierre de algunos centros en el futuro", como es el caso de la guardería Sagrada Familia de Deusto, en el que no se ofrece comedor, ni salas de gateo ni de cunas, para luego justificar el cierre por una escasa demanda de plazas. ELA y el resto de sindicatos han reclamado que se reabra el plazo de matricula, con ampliación de horario, oferta de comedor, creación de aulas de cuna y de gateo y la admisión de niños y niñas de tres años.

Sobre el centro de educación especial de La Ola, ELA ha criticado la falta de interés de BBK por prestar atención "a personas que tienen minusvalías" en Bizkaia. El portavoz sindical recordó que ELA ya en el año 1997 presentó un estudio sobre la situación crítica de este centro y que, desde entonces la situación ha empeorado ya que es evidente "la precariedad y la falta de proyectos concretos" que mantiene la Dirección. Finalmente, ha reclamado que se tomen en consideración estas preocupaciones para que en una próxima Asamblea "no tengamos que protestar por el cierre de otro centro".

Durante la celebración de la Asamblea, el comité de Empresa y trabajadores de BBK se han concentrado junto a la puerta, para protestar por esta política de BBK en materia de Obra Social.