ELA llama a movilizarse a los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos para denunciar su destrucción

13/07/2012
La próxima semana llama a protestas, encarteladas y concentraciones

Ante los recortes inaceptables anunciados por el Gobierno Español el pasado miércoles, 11 de julio ELA quiere denunciar estas medidas salvajes adoptadas contra las y los empleados públicos y la sociedad entera. Nuevamente toman medidas contra los colectivos más débiles para pagar los excesos del poder financiero. ELA ante estas políticas de empobrecimiento general reivindica el fortalecimiento de los servicios públicos, para construir, precisamente, una sociedad basada en la solidaridad.

En caso de aplicar las medidas del Gobierno Español supondrá el ataque más grave contra los trabajadores y las trabajadoras de los últimos 40 años, especialmente para los trabajadores y las trabajadoras de los servicios públicos y las personas usuarias de dichos servicios. El gobierno busca el empobrecimiento de la clase trabajadora en favor de la patronal y el poder financiero, es decir, en favor de quienes han provocado la crisis.

Por otro lado, estas medidas suponen un grave ataque al Marco Vasco de Relaciones Laborales, la única manera de defender este ámbito en favor de los intereses de los trabajadores y las trabajadoras es no aplicar estas medidas, por eso exigimos a todas las administraciones de Hego Euskal Herria que no apliquen los recortes.

Para finalizar, además de las movilizaciones más grandes que se están organizando, llamamos a los trabajadores y las trabajadoras de los servicios públicos a movilizarse a partir de la semana que viene, dado que no va a haber otro camino que la movilización para terminar con las medidas de recorte; por ello, llamamos a todos los trabajadores y las trabajadoras de los servicios públicos a la semana de lucha que convocamos para la semana que viene:

  • Llamamos a poner carteles, pegatinas o pancartas en todos los centros de trabajo, también a realizar otros actos de protesta (encierros, concentraciones, manifestaciones...).
  • El 17 de julio, martes, a las concentraciones que se celebrarán a las 11 de la mañana frente a las oficinas de Lanbide y los Servicios Navarros de Empleo de las capitales.
  • El 18 de julio, a tomar parte en las concentraciones que se celebrarán en las comarcas.
  • El 20 de julio, viernes, concentraciones en las capitales a las 12 del mediodía.

 

ZERBITZU PUBLIKOEN SUNTSIKETARI STOP!