ELA denuncia la nula voluntad de la administración de CAPV para abordar los problemas en la negociación de la función pública
En dicha reunión, la Administración ha efectuado un planteamiento exclusivamente económico, como viene siendo habitual, sin dar opción a discutir siquiera otros contenidos relevantes que afectan a las relaciones laborales en esta administración. Su oferta se ha circunscrito a:
-2% de incremento general
-1% para adecuar el complemento específico
-completar al 100% en las pagas al C.Destino real de la CAPV
-Aportación 0,5% adicional a Itzarri
Estos contenidos económicos son claramente insuficientes y están soportados en los condicionantes que impone la legislación básica estatal, cuestión ésta que ha sido apoyada por primera vez por la administración de la CAPV.
Para ELA es del todo inaceptable que, de manera clandestina, la administración de la CAPV en una actitud acrítica y de renuncia al ejercicio de sus competencias haya dado su conformidad en Madrid a un acuerdo que condiciona de manera determinante la negociación colectiva de la mesa general, máxime al no tener en cuenta a la representación sindical de la CAPV.
Es de tal calado la deriva demostrada por la administración de la CAPV que han adoptado acuerdos en Madrid que vinculan a la administración local y foral sin que EUDEL haya tenido conocimiento de ello, otorgando así a la Federación Española de Municipios una legitimidad de la que carece en la CAPV.
En opinión de ELA es muy grave que la administración se niegue sistemáticamente a abordar los temas de empleo y precariedad pendientes, la apuesta decidida por la euskaldunización, la erradicación de la eventualidad, el freno a la subcontratación etc…. Es más, niega hasta la información que legalmente le corresponde dar sobre estas materias.