ELA denuncia la actitud del Departamento de Educación en la Comisión de Planificación
Estos nuevos y discriminatorios complementos son parte del acuerdo en minoría suscrito en junio pasado entre el Departamento y CCOO; acuerdo que –en esta materia como en otras (mayores de 55 años, estabilidad, reducción de jornada lectiva, implantación y consolidación de nuevas figuras …)– ha supuesto un notable retroceso respecto a la situación anterior. De acuerdo con lo pactado entre ellos, por primera vez en la historia se ha implantado un plus salarial para el personal titular de una tutoría, dejando fuera al personal especialista.
Además, se deja también sin plus salarial, aun realizando el mismo trabajo, al personal que sustituye al titular de la tutoría, al personal de Educación Permanente de Adultos y a parte de los/as tutores/as de Formación Profesional.
Este discriminatorio sistema ha provocado un fuerte malestar en los centros y son ya numerosos los escritos, quejas e iniciativas que los propios/as afectados/as han elaborado e iniciado. Se están generando también problemas de convivencia y funcionamiento en los propios centros que, de no corregirse cuanto antes, pueden tener serias repercusiones.
Por ello, convencidos de que la situación precisaba de actuaciones urgentes que evitaran un deterioro mayor de la convivencia y funcionamiento de los centros educativos, ELA, STEE-EILAS, LAB y UGT solicitaron hace ya mes y medio la convocatoria de la Mesa Sectorial al objeto de abordar las medidas que permitieran subsanar este problema. Lamentablemente, no ha habido respuesta y el abandono de la reunión de hoy pretende ser una medida de presión más para lograr desbloquear esta situación.