La propuesta de ADEGI para el convenio del metal sigue siendo una provocación

13/03/2007
El 13 de marzo se ha celebrado la cuarta reunión de negociación del convenio provincial del Metal en Gipuzkoa. La oferta planteada por la patronal sigue siendo una provocación; ELA no está dispuesta a aceptar de ningún modo el aumento de jornada que propone ADEGI.

En la cuarta reunión mantenida de negociación del convenio provincial del Metal de Gipuzkoa ADEGI ha hecho una nueva propuesta, consistente en premiar con más flexibilidad a las empresa con menos del 10% de eventualidad: Hasta 100 horas de disponibilidad y 10 días de aplicación. Modificación sin límite y a la carta del calendario laboral, con notificación de 48 horas.
Sigue manteniendo; aumentar 32 horas la jornada laboral, eliminar el pago de los pluses, 3 años de vigencia y subidas del IPC.

ADEGI mantiene una postura intransigente y provocadora, realizando nuevas ofertas más regresivas e impresentables. La posición de ADEGI es absolutamente clara; quiere un Convenio sectorial malo, con unos contenidos bajos que sirvan como referencia a la negociación que se desarrolle en las empresas del Metal de Gipuzkoa. En una coyuntura de bonanza económica, reconocida por la propia ADEGI, quieren seguir manteniendo los beneficios empresariales sin ningún reparto equitativo a costa de más flexibilidad, eventualidad y discriminación.

Desde ELA hemos exigido a ADEGI propuestas que ayuden a desbloquear la negociación, no vamos a aceptarle y no le vamos a dar a ADEGI la posibilidad de disciplinar la negociación colectiva sobre la referencia de “bajos contenidos” que quiere imponer en la negociación sectorial.

ELA va a seguir planteando unos contenidos reivindicativos ambiciosos y realistas en la negociación del convenio provincial y en la negociación de empresa.