La patronal suspende la mesa de negociación del sector del metal en Bizkaia
En la reunión de la mesa negociadora celebrada hoy, día 19 de Julio ELA ha valorado como insuficiente la última oferta de la patronal.
UGT y CCOO han presentado modificaciones a la baja en sus plataformas relegando este último sindicato el tema de la subrogación en las subcontratas a la constitución de una comisión. Por otra parte en la misma línea, LAB ha anunciado que presentará una nueva propuesta en la siguiente reunión.
La patronal ha contestado que las peticiones sindicales están muy lejanas de sus pretensiones; incidiendo en que no contempla un convenio con reducción de jornada. A la vista de esta situación la patronal ha decidido dar por suspendidas las negociaciones.
VALORACIÓN DE ELA
La posición patronal demuestra que a pesar de las constantes renuncias a reivindicaciones planteadas por otros sindicatos, la patronal del metal vizcaína se muestra insaciable. Todo le parece poco.
En opinión de ELA es una prueba más de que en este proceso no se está realizando negociación alguna, sino que está habiendo un continuo acercamiento a la baja de las posiciones del resto de sindicatos con el único horizonte de encontrarse cómodos en la dinámica impuesta por la patronal.
Ante la situación de bloqueo y chantaje que impone la patronal en la mesa del sector ELA sigue insistiendo en que en la negociación colectiva, les guste o no, se va a hablar de los temas que preocupan a los/as trabajadores/as metalúrgicos/as de Bizkaia: precariedad y discriminación.