ELA exige que el Gobierno Vasco conceda el permiso retribuido al personal público que tengan a su cargo personas confinadas
Esta misma petición se realizó el 18 de noviembre, pero, a fecha de hoy, el Gobierno Vasco ni tan siquiera ha respondido. A la vista de esto y de que la mala evolución de la pandemia está complicando mucho la situación, ya son más de 200 las aulas cerradas en los centros educativos, ELA se ha vuelto a concentrar ante el Gobierno Vasco.
Esta petición no es nueva. En septiembre del año pasado la hizo extensiva no solo al Gobierno vasco, sino también al Gobierno de Navarra y a EUDEL. Esta petición fue aceptada por el Gobierno de Navarra, y a día de hoy sigue vigente el permiso para los empleados públicos del Gobierno de Navarra. No así en la CAV, donde el Gobierno Vasco y EUDEL rechazaron la propuesta realizada por ELA.
Para ELA, esta denegación, así como el hecho de que ese plazo corra exclusivamente a cargo de las y los trabajadores, como si se tratara de vacaciones o permisos no retribuidos, es, además de una decisión grave, una irresponsabilidad tremenda; ya que el aislamiento depende de criterios de salud.