Huelga indefinida en Fundifes en defensa del empleo y contra la especulacióm empresarial
La plantilla de Fundifes SA ha comenzado hoy, 22 de febrero, una huelga indefinida, para reclamar un proyecto industrial que dé estabilidad a los puestos de trabajo y contra el expediente de regulación de empleo presentado por la Dirección, que prevé la reducción de 23 puestos de trabajo.
El Comité de empresa considera que detrás de esta operación puede haber un interés en provocar el cierre de la empresa e impulsar una operación especulativa con los terrenos e inmuebles de la misma.
La empresa, que fue adquirida en junio 2004 por Otsaila XXI, cuenta con los mismos gestores que GABA XXI, grupo especializado en adquirir empresas en dificultades, para su relanzamiento o aprovechamiento de los terrenos que puedan ser objeto de proyectos inmobiliarios.
Después de más de dos años, no se han puesto los medios para un horizonte claro para la continuidad de la actividad y el empleo y el Comité de Empresa (4 ELA 2 UGT 1 LAB 1 CCOO 1 Independiente) junto con el resto de la plantilla, están ya cansados de falsas promesas y temen que detrás de todo esto puedan existir intereses especulativos.
Fundifes SA fundición situada en Durango, cuenta en la actualidad con 114 trabajadores y trabajadoras.