ELA denuncia que hasta la patronal reconoce que el TAV no es apto para mercancias
Plazaola pone dos ejemplos:
- El documento “Una industria competitiva, clave para recuperar el crecimiento” del Circulo de Empresarios, dice “deberían reorientarse las inversiones del tren de alta velocidad hacia actuaciones sobre la red convencional, para dar un impulso al transporte de mercancías”
- El informe de la CEOE titulado “El sector del transporte en España 2009” afirma “la alta velocidad no es adecuada para el transporte ferroviario de mercancías”.
Según la responsable de Medioambiente de ELA “esto no es nuevo para nosotros. Hace mucho que ELA dijo lo que ahora reconoce la patronal”.
ELA denuncia la falta de argumentos de las instituciones para continuar con el proyecto del TAV. Con este proyecto que nos imponen están dando mucho dinero público a empresas privadas, en detrimento de las necesidades que hay en otros ámbitos. El TAV no sirve para responder a las necesidades diarias de la gente, y tampoco es adecuado para transportar mercancías. Además, tiene impactos irreversibles en el medioambiente.
Plazaola exige al Gobierno Vasco y al Gobierno de Navarra, así como al gobierno español que “dejen de mentir sobre las bondades del TAV y que abandonen este proyecto injustificable de una vez”.