El comité permanente de Eusko-Tren valora positivamente la incidencia de la huelga
El Comité Permanente de EuskoTren valora la huelga del día 14 de Junio como "muy satisfactoria", al ser avalada por la totalidad de la plantilla.
La manifestación celebrada en Bilbao, entre San Nicolás y Atxuri, ha sido secundada por unos 300 trabajadores, que bajo el lema "POR UN CONVENIO JUSTO" han reivindicado su derecho a un trabajo y salario digno y acabar con el cada vez mayor volumen de trabajo eventual en esta empresa pública.
Los servicios mínimos impuestos por el Gobierno Vasco se han desarrollado con normalidad, aunque en algunas líneas se han producido algunos retrasos. Este comité quiere informar que en ningún momento los piquetes informativos han "saboteado" los servicios mínimos como así lo asegura la dirección de la Empresa.
Por otro lado, este comité desea manifestar su más absoluto rechazo a una decisión de empresa de enviar una unidad del tranvía, en contra del sentido de la manifestación celebrada por los trabajadores, más aún, cuando ésta estaba próxima a su finalización. Esta es una muestra más del talante prepotente y provocador de una dirección que ante su inmovilismo negociador, ha llevado a los trabajadores a una situación no deseada, pero que es la última alternativa que tienen para defender sus derechos, como es la convocatoria de huelga.