Amplio respaldo a la huelga convocada en el Gobierno Vasco
El personal funcionario e interino de la Administración General de la CAV ha realizado hoy un paro de dos horas en respuesta a la convocatoria hecha por ELA y LAB. Tenemos que subrayar la respuesta amplia y positiva que ha tenido la convocatoria.
Al igual que en el paro que realizamos el 30 de marzo, las trabajadoras y trabajadores han rechazado la actitud de imposición de la Administración.
La actitud intransigente y de imposición del equipo de Función Pública, con la Vicelehendakari Idoia Zenarruzabeitia como máxima responsable, se refleja en todos los temas que nos afectan. La Administración intenta imponer una nueva reorganización y valoración de los puestos de trabajo en contra de la mayoría del personal; la nueva normativa de Bolsas de Trabajo va suponer el despido de decenas de personas que llevan prestando servicios de carácter temporal desde hace años; la resolución de la OPE 2000 se ha convertido en un caos; en la negociación de los acuerdos de condiciones de trabajo no se busca llegar a acuerdos con la mayoría sindical...
EL Gobierno debe cambiar radicalmente su actitud hacia el personal. Esto es lo que exigimos con el paro de hoy y con las movilizaciones realizadas hasta la fecha: unas relaciones laborales democráticas, basadas en acuerdos con la mayoría sindical.
Ante esta insostenible situación, ELA y LAB, junto con UGT, vamos a entrevistarnos con todos los Grupos Parlamentarios con el fin de darles a conocer la gravedad de la situación y para pedirles que intervengan ante el Gobierno, con el fin de que este oriente las relaciones laborales por vías democráticas, dejando de lado la política de imposición que venimos soportando las trabajadoras y los trabajadores.