Concentración por la mejora de las condiciones laborales de los camioneros
En la reunión del comité director celebrada en Londres durante los días 26 y 27 de marzo, la Sección de Transporte por Carretera de la ITF decidió por tercer año consecutivo llevar a cabo una semana de protestas, entre los días 15 y 21 de octubre, en diferentes países europeos .
A lo largo de las tres últimas décadas, la desregulación, la privatización y la liberalización han alterado considerablemente la industria del transporte por carretera. En muchas ocasiones, los salarios y las condiciones de trabajo se han deteriorado, ha aumentado la eventualización de los puestos de trabajo y ha empeorado la seguridad.
Además, un gran número de conductores profesionales se han visto forzados a trabajar como “conductores-propietarios”, situación que , en la práctica, equivale al autoempleo.