ELA solicita la paralización del calendario de implantación de la LOCE

23/03/2004

Tras los resultados electorales del día 14 de marzo que han supuesto la derrota del Partido Popular, la Sectorial de Enseñanza del sindicato ELA:

1. Recuerda que las leyes educativas del PP (Ley Orgánica de Calidad de Educación, Ley de Formación Profesional, Ley Orgánica de Universidades) han contado con el rechazo expreso de la inmensa mayoría de la comunidad educativa de Hego Euskal Herria y también del resto del Estado. Tras estas elecciones ha quedado claro que también en el ámbito partidista sólo una minoría avala dichas leyes.

2. De acuerdo con esa realidad, exige que el nuevo gobierno central, tras su investidura, detenga los desarrollos legislativos en marcha "tanto de la LOCE como de la LOU" y para ello paralice de inmediato el calendario de implantación previsto para esas leyes.

3. Asimismo, exige al Departamento de Educación de la CAV que "de acuerdo con sus numerosas y contundentes declaraciones contrarias a dichas leyes" realice las gestiones oportunas, institucionales y de otro tipo, que sirvan para que su paralización sea una realidad en breve, no promulgue decretos y órdenes que se basan precisamente en disposiciones legales que se dice no compartir, y dé pasos reales en la conformación de un sistema educativo propio.