Elorrieta ha exigido al presidente del Gobierno español que "dé la cara" y asuma sus responsabilidades en el caso de "La Naval"
El secretario general de ELA, José Elorrieta, ha reiterado hoy que la decisión del cierre de La Naval esta tomada y ha calificado de electoralistas las manifestaciones realizadas el pasado domingo en Bilbao por el presidente del Gobierno español, Rodriguez Zapatero, a los representantes de los trabajadores. Elorrieta ha manifestado que se esta jugando con el futuro de miles de trabajadores y ha exigido al presidente del Gobierno español que "dé la cara" y asuma sus responsabilidades.
El secretario general ha subrayado que la privatización de los astillaros civiles supone el cierre de esos astilleros y ha recordado que durante el mandato sel Partido Socialista se cerró el astillero de Euskaduna. "Cuando se han tomado decisiones que afectan a empresas públicas, siempre se ha sacrificado a las empresas ubicadas en Euskadi y las decisiones han sido siempre políticas y se han basado en puras cuotas electorales".