La OPE convocada en el Estado solo cubre el número de personas que se jubilan en el año en la administración
Esta convocatoria, tal y cómo ya denunciamos en su día es absolutamente insuficiente insuficiente ya que en los últimos 6 años en el ámbito de la AGE se han destruido más de 32.000 puestos de trabajo.
El Gobierno Español debería haber convocado 28.000 plazas más, sólo para recuperar el número de efectivos de 2010. El número de plazas convocadas va a cubrir, casi en su totalidad, al número de personas que se va a jubilar este año en la Administración General del Estado.
Desde ELA, tenemos que seguir denunciando que la falta de personal en la Administración ha supuesto, supone y va a seguir suponiendo un aumento de las cargas de trabajo, que recaen además, en una plantilla envejecida, con más de la mitad del personal mayor de 55 años (28.000 de más de 60.) Esto se suma a la externalización de servicios que en los últimos años se está produciendo en la Administración Estatal y a los recortes que se han aplicado en las condiciones sociales y económicas, lo que está suponiendo en la práctica una perdida de la calidad de nuestros servicios públicos.
Para ELA es necesaria una Oferta de Empleo Público con una tasa de reposición superior al 100% que cubra todas las vacantes que se han generado en los últimos años y que además permita, el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad.