ELA recurre la sentencia de L & P Springs
ELA ha recurrido la sentencia del Juzgado Nº 8 de Bilbao, que autoriza el cierre de la planta que L & P Springs tiene en Zamudio. El Sindicato entiende que la jueza no ha tenido en cuenta ninguna de las alegaciones de la plantilla, y se ha limitado a copiar el contenido del informe de la empresa.
ELA considera, desde el respeto a la sentencia, que la jueza se ha limitado a hacer suyas las teorías de la empresa, despreciando y no tomando en cuenta ninguna de las alegaciones de los trabajadores cuando argumentan que es la única de las plantas que da beneficio, que tienen la mayor productividad del grupo, las denuncias presentadas por desviación de clientes y salida de maquinaria, ni el extenso informe realizado por los técnicos, en el cual se ve claramente la verdadera intención de la empresa.
Para ELA el tono incomprensible de la jueza, en su defensa de la empresa, haciendo valoraciones subjetivas, le lleva a afirmar que lo que L & P ofrece a los trabajadores por el cierre de su centro de trabajo, que se limita a lo establecido por la Ley, "es mucho más que lo que gran cantidad de familias de Euzkadi pueden llegar ni a soñar", justificando así que se eliminen los 52 puestos de trabajo que L & P Springs tiene en Zamudio.
L & P Springs es una multinacional estadounidense que se dedica a la fabricadión de muelles para colchonería y tapicería. La multinacional compró hace cuatro años la empresa ubicada en Zamudio, desde hace más de 40 años.