Contra la precarización de las condiciones de los docentes de religión

12/09/2005

El sindicato ELA denuncia la precarización laboral a la que quiere someter el gobierno socialista al colectivo laboral docente de religión de los centros públicos en el proyecto de LOE que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 22-07-05.
El sindicato ELA lamenta que el gobierno estatal desoiga la opinión mayoritaria de los sindicatos de avanzar en una contratación de este colectivo del sector público en claves de Estatuto de los Trabajadores.
El sindicato ELA recuerda que la reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo clarificó que la relación laboral de este colectivo era con la Administración Pública. Que ahora el Gobierno pretenda mediante esta ley romper su relación contractual con estos trabajadores del sector público precarizando más sus condiciones laborales y transferir la gestión del colectivo a una ETT (la Conferencia Episcopal) lo consideramos un retroceso y un ataque laboral que será respondido con firmeza por nuestro sindicato.
Los sindicatos no podemos permanecer impasibles ante esta provocación laboral que pretende imponer la Administración central a este colectivo. El sindicato ELA hará causa común con este colectivo de trabajadores públicos amenazados por esta prepotencia gubernativa.