Ridícula recomendación de la patronal del metal de Bizkaia

30/07/2004

La Federación del Metal de ELA rechaza la "recomendación" que ha realizado la Patronal del Metal de Bizkaia para las empresas del Metal, consistente exclusivamente en un incremento del 3 % en los salarios.

Esa actitud es una clara muestra del interés que tiene la Patronal en que sean los bajos contenidos que ella ofrece en el Sectorial los que presidan toda la negociación colectiva. ELA, que no acepta ese chantaje, va a plantear en todas las empresas en las que podamos la negociación de pactos y convenios con el objeto de plantear contenidos reivindicativos más ambiciosos, que además, puedan dar respuesta a la precariedad y la discriminación.

ELA no rechaza la existencia de un Convenio Sectorial. Es la patronal, con las ofertas que realiza la que no quiere un convenio. Lo que ELA hace es dar importancia a los contenidos, no aceptar el "o lo tomas o lo dejas" que plantea la patronal y buscar a pesar de las dificultades- las alternativas posibles a la actual situación de bloqueo patronal a las reivindicaciones que planteamos.

ELA informa, además, que las medias de incrementos salariales y de reducción de jornada en las empresas del Metal de Bizkaia que a esta fecha han cerrado acuerdos están muy por encima de la ridícula recomendación que realiza la FVEM.