ELA-Ertzaintza denuncia el deterioro de las condiciones laborales

01/02/2010
La situación que se está viviendo en la Ertzaintza se está volviendo a cada minuto más insostenible. Según ELA, la preocupación de los y las ertzainas aumenta día a día con cada una de las decisiones que unilateralmente se toman desde el Departamento, todas ellas de carácter restrictivo e impositivo.

En su opinión, estas decisiones se suman a la de ya de por sí precaria situación del sector, como consecuencia de la grave falta de plantilla.”  Rodolfo Ares está demostrando un total desprecio para con las condiciones de trabajo de los y las ertzainas, mientras no duda en utilizar la confrontación y la crispación para sacar rentabilidad política y partidaria a cada operación policial ”..

El Departamento de Interior ha dado unilateralmente por agotadas las negociaciones, y ha buscado ahora debilitar al movimiento sindical reivindicativo en la Ertzaintza, Lejos quedan las supuestas buenas intenciones y talante negociador del Consejero Ares que en las dos reuniones mantenidas con ELA.

La ampliación de plantilla, el compromiso de no cierre de comisarías y puestos, la regulación racional del horario flexible y reten, la regulación de la segunda actividad, así como el fin de la flexibilidad, movilidad y proliferación de las horas extras, son mínimos irrenunciables para ELA.

Ante esta situación ELA-Ertzaintza plantea, entre otras medidas, asambleas de afiliados en los tres territorios, campaña de información masiva en los centros de trabajo y una concentración para el19 de febrero, a las 11 de la mañana, frente a la Sede del Gobierno Vasco en Bilbao.