Es necesaria una acción conjunta y sindical ante el paro en la comarca de Baztan-Bidasoa
ELA, desde hace mas de año y medio, ha mostrado su preocupación por la dramática destrucción de tejido industrial y de empleo en varias comarcas de Navarra. Baztan-Bidasoa es una de ellas.
Hemos denunciado el abandono y la inacción del Gobierno de Navarra y nos hemos movilizado por ello. La huelga general del 21 de mayo y otras movilizaciones han sido reflejo de ello.
Ante esa situación, en opinión de ELA, la prioridad del sindicalismo está en organizar y movilizar a la clase trabajadora para, desde ahí, buscar la suma en la sociedad y forzar un cambio en la política del Gobierno que de prioridad al empleo de calidad y la industrialización
Esa aportación, en nuestra opinión, debe partir de la colaboración con una base real en las propias empresas. Una situación que, desgraciadamente, hoy no es real.
ELA hizo publico en relación a conflictos intersindicales en esa Comarca que, sin perjuicio de la critica legítima, es de extraordinaria importancia el respeto a unas reglas de juego básicas que den solidez a ese trabajo sindical conjunto. Hablamos de reglas de colaboración.
Por ultimo y ante esta convocatoria, ELA no comparte este tipo de iniciativas extra sindicales dirigidas al mundo del trabajo. Entendemos que supone una intromisión que entorpece la posibilidades reales de colaboración intersindical.