La paradoja de un pluralismo que desprecia a la mayoría

21/09/2009
ELA critica la designación de los miembros del Consejo de Administración de EITB el próximo día 24 en el Parlamento Vasco.

ELA denuncia  el nulo respeto democrático que los partidos políticos PSE, PNV y PP muestran a la hora de designar las personas componentes del Consejo de Administración de EITB. El próximo día 24 el Pleno del Parlamento Vasco procederá a la designación de las personas que compondrán dicho Consejo. Han procedido a hacer público el acuerdo entre ellos, aún antes de que finalizara la fecha límite para hacer las propuestas, claro reflejo de la burda utilización de un supuesto “pluralismo” que utilizan para seguir tomando decisiones de manera antidemocrática.

Preservan para sí un reparto proporcional a su representación parlamentaria mientras desprecian a la mayoría sindical al querer marginarla y dejarla sin representación. Esta actuación no deja de ser un atropello antidemocrático de quien actúa con toda impunidad.

Esta decisión marca a las claras el camino que ha elegido el gobierno y aquellos que han decidido acompañarlo a la hora de vulnerar mínimos democráticos que han de respetarse.